El delantero venezolano, Josef Martínez, asegura que Venezuela tendrá este vienes 28 de junio en el monumental estadio Maracaná de Río de Janeiro la oportunidad de sacarse “la espinita”. Esto en alusión a la Copa América Centenaria 2016 cuando la selección Argentina envió a casa a la vinotinto en la instancia de cuartos de final con un marcados 4-1.

 

«Ahora toca la hora de la verdad. Hace tres años nos tocó Argentina en Estados Unidos y tenemos que sacarnos esa espinita ahora. No sé si revancha, hay que ir partido tras partido. Obviamente cada uno quiere ganar y ojalá seamos nosotros», contó Martínez a los medios en antesala a la preparación del partido.

 

Más allá de Messi, para el goleador de la MLS estadounidense es necesario que los dirigidos por Rafael Dudamel se concentren en su juego, en cómo entra a la cancha el equipo y en afrontar el reto de dejar en el camino a Argentina.

 

«No sé si hay que tener suerte o no, pero cada uno tiene su método. Todo el mundo habla de Messi, Messi, pero Messi necesita compañeros también. No es solamente Messi, lo que nos preocupa es Argentina, no Messi», afirmó.

 

Martínez considera que cada partido es único y se vive diferente, por lo tanto, no se puede tomar como referencia la victoria vinotinto sobre la albiceleste de Messi el pasado mes de marzo en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, donde los criollos vencieron 3-1.

 

«Hay que olvidarse de lo que pasó dos o tres meses atrás. Eso fue en su momento y ellos ahora vienen de ganar igual que nosotros”, enfatizó. Aunque acotó que hay que “tratar de repetirlo acá”.

 

Para el artillero vinotinto ha habido evolución en el juego del equipo en esta Copa América.

 

(LaIguana.TV)