El Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, presentó este miércoles pruebas sobre un nuevo plan golpista, que planeaban ejecutar sectores de la oposición venezolana. El objetivo principal era capturar y asesinar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

Uno de los involucrados en las frustradas acciones golpistas es un ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) con presuntos vínculos con redes de narcotráfico, provenientes de Colombia. Este sujeto ha sido identificado como José Gregorio Valladares Mejías, Alias «Cheo», quien fue grabado mientras relataba cómo había planificado colocar francotiradores en los alrededores de Miraflores para atentar contra los venezolanos que se dirigieran al Palacio presidencial, una vez que se enteraran del operativo golpista.

 

«Nosotros no sabemos nada de tácticas militares, lo de nosotros es matar ladrones, vamos a estar claros. Pero entonces…sí más o menos, por los edificios los sitios donde poner un francotirador pegado ahí es clave. Porque nos va a cubrir y de antemano, nosotros queremos algún sitio estratégico allí, verdad, donde le queremos dejar algún regalo a estos tipos, que sabemos que cuando ellos bajen, se van a congregar en ese sitio, verdad», expresó alias «Cheo» en un video revelado por el Ministro de Comunicación e Información, como parte de las pruebas.

 

«Hay un sitio donde debería estar uno de los francos en contacto con nosotros y él desde allá nos va a decir «listo». Los tipos se reunieron y nosotros ¡chic!…Cincuenta o sesenta de un solo coñazo. Eso es rapidito hermano», agregó alias «Cheo».

 

Rodríguez anunció que desde hace 14 meses se organizó un plan de golpe de Estado en Venezuela, que tenía los días 23 y 24 de junio como fechas de ejecución.

 

(LaIguana.TV)