El vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, explicó que los golpistas tenían un plan para que la comunidad internacional respaldara sus acciones terroristas.

 

A través de varios videos que ahora forman parte de las evidencias de la nueva intentona golpista, se puede ver un conjunto de conversaciones en las cuales se realizan planteamientos en cuanto al manejo de la reacción internacional frente al golpe de Estado por perpetrar.

 

El general retirado quien hoy vive en Miami, Antonio Rivero, señala en uno de los videos a la Organización de Naciones Unidas (ONU) como una “tercera voz”, y que varios miembros del supuesto gabinete de Juan Guaidó se dedicaran a respaldar estas acciones, como el presidente del tribunal supremo en el exilio y que esperan un pronunciamiento inmediato del gobierno de Estados Unidos.

 

Por su parte, el general retirado Báez Torrealba, alias “Mariscal”,  señaló desde República Dominicana que ya tenían contactos con varias embajadas, así como con el nuncio apostólico, en el caso de un fallo en la operación.

 

Rodríguez hizo el llamado al gobierno de República Dominicana para que se entregue al prófugo Báez Torrealba y que sea debidamente procesado.

 

Asimismo, el ministro también llamó al presidente colombiano Iván Duque para que cese la injerencia en los asuntos internos de Venezuela, así como la promoción de golpes militares, también mencionó al chileno Sebastián Piñera, quienes continúan protegiendo a los terroristas.

 

Esta información la dio a conocer el titular de la cartera de Comunicación en horas del mediodía, durante rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

 

(LaIguana.TV)