En horas del mediodía de este miércoles 26 de junio el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, dio a conocer al país los planes desestabilizadores y golpistas con los que afectos a la derecha pretendían sembrar el caos en el país y derrocar al presidente Nicolás Maduro.

 

En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez develó que estos planes incluían el asesinato del primer mandatario nacional, su esposa, la Primera Combatiente Cilia Flores, así como del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, además de tomar la Base Aérea de La Carlota, las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV) y la voladura de  varias antenas de transmisión de telecomunicación y de las entradas a la ciudad de Caracas.

 

Con pruebas en mano, el también vicepresidente de vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, aseguró que en estos planes están implicados adeptos a la derecha, militares retirados y desertores.  

 

Uno de ellos es el primer teniente, Carlos Eduardo Lozada Saavedra, quien confesó su participación en los mismos y reveló el exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Christopher Figuera, era uno de los sujetos participantes.

 

Vale recordar que este personaje desertó el pasado 30 de abril durante el frustrado intento de Golpe de Estado, que lideraron el prófugo Leopoldo López y el diputado Juan Guaidó, y fue la persona que, tras recibir una buena suma de dinero, liberó al exalcalde de Chacao.

 

Losada Saavedra señaló que una de las misiones de este nuevo plan golpista era “sacar del Sebin a (Raúl Isaías) Baduel, llevarlo a La Carlota, luego hasta las instalaciones de Venezolana de Televisión y Tves, y desde allí proclamarlo presidente de Venezuela”.

 

Otro de los implicados es José Gregorio Valladares Mejías, Alias “Cheo”, exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc), quien, en un video mostrado por Rodríguez, habla de poner francotiradores en los alrededores del Palacio de Miraflores para, según él dejarle, “un regalito” al pueblo venezolano.

 

 Otro de los sujetos que conspiró contra la República y que fue llamado por el ministro Rodríguez como alias Marina, manifestó en una videoconferencia que el diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, estaba al tanto de estos planes golpistas.

 

También quedó al descubierto Josnar Adolfo Baduel Oyoque, hijo de Raúl Isaías Baduel, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia y que sostuvo conversaciones con grupos de mercenarios israelíes que asesinarían a funcionarios claves de la Revolución.

 

“Ya yo tenía algunas reuniones adelantadas con las personas que se van a encargar de eso, no solamente del Uno y Dos, sino de 6 personajes más. Ellos no son de acá de Venezuela son unos personajes que para ser específicos son de Israel y tienen apoyo de los Estados Unidos, apoyo logístico”, señaló este sujeto en un video que fue presentado como prueba.

 

El titular del Minci aseguró que el Gobierno nacional estaba al tanto de estos planes, gracias a la labor de seguimiento e investigación que llevaron adelante funcionarios de inteligencia del Estado.

 

(LaIguana.TV)