fbpx
#LoÚltimo
Reforma sanitaria de Trump puede dejar sin seguro médico a 24 millones de personas (+detalles)
Marzo 14, 2017 - 27 Vistas
La Iguana Google Plus

cuadro16.jpg

Según un estudio oficial la reforma sanitaria del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, puede afectar a 14 millones de personas, quienes quedarán sin seguro médico el año próximo y hasta 24 millones en una década. 

 

El cálculo ha sido elaborado por la Oficina Presupuestaria del Congreso, un organismo no partidista y cuyos estudios gozan de crédito general. Nada más conocer sus conclusiones, la Casa Blanca manifestó su “vigoroso” desacuerdo e insistió en que el plan no reduce el perímetro de la cobertura.

 

Esta decisión contradice la promesa de Trump de garantizar la cobertura universal, lo que ha generado incomodidad dentro de un sector en el seno del Partido Republicano, por lo que se espera que dicha ley sea vetada por el Congreso. 

 

A la luz del estudio oficial, la aplicación del plan conservador acarrearía una pérdida masiva de población atendida. El motivo sería tanto la fuga de usuarios ante retirada de las penalizaciones para quien no contrate un seguro, como el aumento de los precios de las pólizas: entre un 15% y un 20% más en los próximos dos años. 

 

(Globovision/El País)