Este viernes 28 de junio el presidente ruso, Vladímir Putin, llegó a la cumbre del G20 que se celebra el 28 y 29 de junio en la ciudad japonesa de Osaka, desde ahí declaró que el cantante británico Elton John «se equivoca» cuando piensa que en Rusia existe un problema con los derechos de los representantes de la comunidad LGBT.

 

“Elton John se equivoca sobre Rusia. Usted ha recordado a Elton John. Lo respeto mucho, es un músico brillante, viene a actuar a Rusia y lo escuchamos con placer pero creo que no está en lo cierto. En Rusia tratamos a los miembros de la comunidad LGBT de forma ecuánime. En realidad muy tranquilamente, de modo totalmente imparcial. Tenemos una ley por la que todos nos incordian: la ley que prohibe la propaganda de la homosexualidad entre los menores de edad. Pues mire, dejemos que una persona crezca y madure y después decida quien es. Dejen a los niños en paz” declaró Putin.

 

Ley contra propaganda homosexual

 

En junio de 2013 aprobaron en un Rusia una ley contra la propaganda homosexual, que condena la difusión de cualquier tipo de promoción de la homosexualidad dirigida a menores de edad con multas y penas de cárcel.

 

La legislación, que prohíbe la normalización entre los menores sobre relaciones sexuales no tradicionales, fue aprobada por la Duma (Cámara baja) el 11 de junio de 2013, por la cámara alta de la Asamblea Federal el 27 de junio y finalmente fue promulgada por el presidente Vladímir Putin dos días después.

 

Este 28 de junio en el mundo entero se celebró el día del orgullo LGBTI, fecha de significativa importancia, porque se conmemoran 50 años desde que en Nueva York, gays y lesbianas enfrentaron la represión policial.

 

(LaIguana.TV)