El embajador de Venezuela ante la República de Kazajistán, Enrique Antonio Acuña Mendoza, presentó este viernes sus credenciales ante el presidente kazajo, Kassym-Jomart Tokayev.

 

Durante el acto protocolar, el diplomático venezolano exaltó las relaciones bilaterales que mantienen ambas naciones, basadas en el reconocimiento mutuo y el uso común de los valores y principios del derecho internacional en función de garantizar la paz en el mundo.

 

«El objetivo clave de nuestra misión en Kazajistán es profundizar la cooperación política, social y económica entre los gobiernos, consolidar la amistad y la solidaridad entre las naciones», señaló Acuña Mendoza, citado en nota de prensa del Ministerio para la Comunicación e Información.

 

Además, el representante de Venezuela aprovechó la oportunidad para extender las felicitaciones del Gobierno Nacional a Tokayev, recientemente reelecto presidente de la nación euroasiática.

 

«Me gustaría desearle al nuevo gobierno y al pueblo de Kazajistán paz, progreso y bienestar en el nuevo período histórico en el que se embarcó», expresó.

 

(AVN)