Este fin de semana el fluido eléctrico en la capital del estado Zulia fue sumamente intermitente, los apagones continuos y el vaivén de la energía hizo más difícil la ya decaída situación que sufren los marabinos tras el sabotaje al sistema eléctrico nacional ejecutado en marzo pasado por sectores de la extrema derecha venezolana.
Un reporte del diario Panorama resaltó que «las fluctuaciones eléctricas durante este fin de semana no dieron descanso a los marabinos quienes están al borde de la ‘locura’ corriendo cada media hora a apagar los electrodomésticos».
«Nos paseamos entre la alegría de ‘llegó la luz’ y la frustración amarga de ‘ya se volvió a ir’. La intermitencia no permite que el aire acondicionado enfríe el cuarto, ni que la nevera congele el agua, ni ver televisión”, indica el despacho.
Según el mismo reporte, las fallas en el servicio fueron registradas en varios sectores de Maracaibo: Andrés Eloy Blanco, Los Claveles, Urbanización La Paz, Cumbres de Maracaibo, Ixora Roja, Gallo Verde, El Tránsito, La 70, Belloso, Royal, Veritas, San Jacinto, 18 de octubre, Tierra Negra, La Trinidad, El Naranjal, entre otros.
Por su parte, Corpoelec Zulia reportó el domingo, a las 3 de la tarde, una falla en la línea 230Kv Buena Vista-El Vigía II que afectó a los estados Táchira, Mérida, Apure y el Sur del Lago.
(LaIguana.TV)