Este lunes 1 de julio el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos agregó a su lista de funcionarios venezolanos sancionados, al comandante de la Guardia de Honor Presidencial y director general de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Iván Rafael Hernández Dala.

 

«El Tesoro sigue sancionando a funcionarios a cargo de la seguridad e inteligencia del régimen ilegítimo de Maduro, que han violado sistemáticamente los derechos humanos y han suprimido la democracia de Venezuela, incluso mediante la tortura y otros usos brutales de la fuerza», se lee en un mensaje publicado a través de la cuenta  Twitter de la embajada gringa en nuestro país.

 

Esta medida ocurre luego que el Gobierno Nacional confirmara, mediante un comunicado, el fallecimiento del capitán de corbeta retirado, Rafael Acosta Arévalo, quien estaba involucrado en la más recientes planes golpistas de la dereceha.

 

Vale resaltar que el pasado sábado el presidente Nicolás Maduro solicitó al fiscal general, Tarek William Saab, «una completa y exhaustiva investigación para esclarecer este lamentable suceso».  

 

Saab, por su parte, designó a la Fiscal 88 con competencia en Derechos Humanos con el objetivo de adelantar diligencias «que permitan esclarecer las causas y responsables de este deceso».

 

(LaIguana.TV)