Cuadro-periodico.jpg

Periodistas del diario El Nacional protestaron este jueves a las afueras de la sede de este medio de comunicación en Caracas para rechazar el aumento salarial que les fue otorgado recientemente, por considerar que el mismo es “unilateral e insuficiente”.

 

De acuerdo con los trabajadores, este incremento no fue resultado de un acuerdo entre los directivos y los integrantes del sindicato, sino que fue decidido de forma inconsulta por una de las partes, hecho que califican como un “irrespeto”.

 

Los periodistas denunciaron que el ajuste recibido está calculado sobre la base del salario que percibían hasta diciembre del año pasado y que a la fecha ya no están vigentes, por lo cual el aumento resulta insignificante.

 

Si bien aseguran que están conscientes de las dificultades que afronta actualmente el periódico, cuestionaron que la empresa haya logrado gestionar eficientemente la adquisición de papel, más no así la obtención de recursos para ofrecer salarios acordes con los riesgos que implica ser reporteros.

 

En este sentido, la Asamblea de Trabajadores exhortó a la empresa a que vuelva a sentarse en la mesa de negociaciones, de la cual se retiró hace dos semanas cuando decidió realizar el aumento.

 

Los trabajadores de El Nacional también expresaron su solidaridad con los compañeros de otros medios de comunicación venezolanos que se encuentran en situación similar, tal es el caso de El Universal, Últimas Noticias, Globovision y decenas de medios del interior, los cuales no pagan salarios dignos a sus empleados.

 

Por ello, extendieron un llamado a todo el gremio a instalar un frente común para la defensa de los derechos de los trabajadores a percibir un salario justo y acorde con la realidad económica.

 

(LaIguana.TV)

Sustento-periodico.jpg