La Fuerza Armada Nacional Bolivariana continúa este martes las prácticas del desfile cívico-militar que se realizará este viernes 5 de julio en el Paseo Los Próceres, en Caracas, para conmemorar el 208º aniversario de la Firma del Acta de la Independencia.

 

«Atención, este 2 de julio el Ceofanb informa a la población en general la continuación de las prácticas de desfile desde el monumental Paseo de los Próceres en ocasión de celebrarse el 208° aniversario de la Declaración de Independencia de Venezuela y Día de la FANB ¡Rumbo al 5 de julio!», publicó el Ceofanb en la red social Twitter.

 

Los días 27 y 29 de junio, así como este lunes 1º, martes 2 y miércoles 3 de julio siguen las prácticas para el desfile.

 

Este viernes 5 de julio de 2019 se cumplen 208 años de la Firma del Acta de la Independencia, cuando en la Capilla Santa Rosa de Lima, de Caracas, representantes de las provincias pertenecientes a la Capitanía General de Venezuela (Caracas, Barquisimeto, Cumaná, Barcelona, Mérida, Margarita y Trujillo) crearon y firmaron el documento en el que declaraban su independencia de la Corona de España.

 

(AVN)