El presidente de la Corporación de Salud del estado Táchira, Luis Ramírez, informó este martes 02 de julio sobre el estado en el que se encuentra el joven Rufo Antonio Chacón, quien resultó herido en el rostro con perdigones durante una protesta por la falta de gas doméstico en dicha entidad.

 

“Llega con diagnóstico de una evisceración traumática de ambos ojos, en donde se perdió la totalidad de la morfología y la anatomía de los globos oculares”, dijo el galeno en declaración a medios locales.

 

Asimismo detalló: “No hay compromiso del encéfalo ni de ninguna estructura craneal. Perdió la vista lamentablemente”.

 

Según informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social Twitter, dos funcionarios de Politáchira, respectivamente identificados como Javier Useche Blanco y Henrry Ramirez Hernández, fueron detenidos por su implicación en el caso.

 

“El Ministerio Público garantiza que ambos funcionarios serán severamente sancionados ante la violación de DDHH cometida en contra del precitado adolescente y su hermano de 14 años: quien también fuese lesionado en dicha concentración”, precisó.

 

(LaIguana.TV)