En este primer semestre de 2019 se han cometido 82 feminicidios en Perú, reveló el informe de la Policía Nacional de ese país. Con una preocupante tendencia de crecimiento. En medio de este drama que viven las mujeres en la nación inca se encuentran las venezolanas.

 

El caso más reciente es el de la joven Michelle Flores Machado, de 22 años, quien fue asesinada y su cadáver encontrado a primeras horas de la mañana del 27 de junio en la calle, en una zona conocida como Los Forestales, en Villa El Salvador, Lima. Se presume que el criminal sea un acosador rechazado, de nacionalidad peruana, indicó la policía.

 

La joven era oriunda de Maracay, estado Aragua y había llegado a Perú hace 10 meses. Se fue buscando un mejor bienestar económico para ella y su familia.

 

“Ese día salió a dar un paseo con un señor con el que ya se había visto una vez anterior. Luego no apareció hasta la mañana siguiente que la encontraron muerta sin trenzas en los zapatos y ahorcada”, contó a la prensa un familiar de la víctima.

 

Entretanto, la madre de la joven asesinada, Yudexi Machado, señaló como la causa de la muerte de su hija la xenofobia que viven los venezolanos fuera del país.

 

Con respecto a los datos de feminicidio revelados por la Policía Nacional de Perú se evidencia un incremento con respecto al mismo periodo de tiempo en 2018, cuando se produjeron 70 casos. Este ascenso se produce a pesar de las campañas y medidas educativas contra la violencia machista.

 

Peor aún, en el año 2017 se contabilizaron 58 mujeres asesinadas por parejas, exparejas o acosadores despechados.

 

Asimismo, está el caso de la venezolana Yennifer Gavidia Mejía, de 28 años de edad, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 5 de mayo. A esta joven, oriunda de La Victoria, estado Aragua, se le vio la última vez salir cuando salió de su casa a su lugar de trabajo en el sector Villa Cruz de San Juan de Miraflores, en Lima.

 

También tenía poco tiempo viviendo en este país, sin embargo, ya había alertado a sus familiares de que un hombre peruano identificado como Jorge Kubin Díaz, y con quien –presuntamente- tenía una relación sentimental, la perseguía y acosaba.

 

La policía peruana ha informado sobre la desaparición de la venezolana, sin embargo, hasta la fecha no hay noticias sobre su paradero.

 

(LaIguana.TV)