Mientras caminaba por las calles de Bogotá, en Colombia, Lester Toledo, coordinador internacional de la Coalición Ayuda y Libertad, fue abordado por un grupo de guarimberos venezolanos, quienes le formularon pertinentes preguntas en relación a los fondos que ha recibido la dirigencia opositora, encabezada por el diputado, Juan Guaidó.

 

“Se han robado todo”, le dijo un integrante del grupo de opositores a Toledo.  “¿Cómo haces para vivir aquí en Bogotá? ¿Quién financia eso?”, continuó otro sujeto.

 

Ante los múltiples cuestionamientos, Toledo respondió: “Yo no vivo en Bogotá. Yo trabajo en Estados Unidos (…)”. Acto seguido, al no estar complacidos reiteraron la pregunta: “¿Pero quién paga? ¿De dónde salen los recursos para los viajes y la estadía aquí en Colombia?”.

 

Jeremías Silva, quien manifiesta en el video haber estado preso por los intereses de otros de llegar a cargos políticos, agregó: “¿Tú me vas a decir que tú no eres cómplice de lo que pasa en Venezuela?”.

 

En relación a la gira internacional de la esposa del diputado Guaidó, Fabiana Rosales, por Chile, Perú y Estados Unidos, en el marco de la llamada Operación Libertad, le preguntaron a Toledo: “¿Con qué recursos viajó la esposa de Guaidó los dos meses que duró viajando?”. El miembro de Voluntad popular respondió: “Una fundación la invitó”. 

 

“Tú trabajas para ellos también, ¿dime cómo ellos se dan vida en otros países, comiendo en hoteles 5 estrellas, comiendo en restaurante caros y nosotros pasando necesidad?”, añadió otro individuo.

 

Toledo se limitó a contestar: “No podemos comparar las responsabilidades”.

 

Lester Toledo, miembro de Voluntad Popular, recibió fondos por parte de Freedom House, una institución adscrita al Departamento de Estado.

 

Después que el portal PanAm Post reveló el robo de recursos y dinero destinado a la “ayuda humanitaria” en Cúcuta, Colombia, por parte de enviados de Guaidó; Toledo fue entrevistado por el autor del reportaje, Orlando Avendaño. Al ser consultado por el caso de Rossana Barrera y Kevin Rojas, acusados de desviar fondos, respondió de forma evasiva lo siguiente: “Hubo una reasignación de responsabilidades, porque surgió un proyecto nuevo. ¿Cuál era mi responsabilidad, la que asumí del 8 de febrero hasta el 23? Coordinar con los países las donaciones, para que llegue la mayor cantidad  de ayuda posible”.

 

“Todas esas donaciones las meten como los recursos que dieron. Pero no es que nos dan a nosotros la plata sino que ellos tienen sus controles internos con sus ONGs”, indicó a PanAm Post Toledo, en relación a las donaciones de Estados Unidos para “ayuda humanitaria”.

 

(LaIguana.TV)