La Asamblea Nacional en desacato, bajo la orden del autoproclamado Juan Guaidó, ha elevado un documento en el que se prohíbe renegociar la deuda externa hasta que el Gobierno de Nicolás Maduro sea derrocado.

 

En la misiva que salió a la luz este miércoles fue realizada por los designados ilegítimos de Guaidó, a saber Ricardo Haussman y Alejandro Grisantti, refiere: “La renegociación de esta deuda pública no podrá comenzar hasta tanto no cese la usurpación de Nicolás Maduro y las sanciones impuestas contra ese régimen por los EEUU sean levantadas”, señala el documento.

 

En el texto, de manera altiva se señala que las renegociaciones reclamadas por el sector privado, deberán regirse por un supuesto lineamiento de “ley especial”. Señala además que dicha renegociación deberá esperar a la evaluación que el Fondo Monetario Internacional (FMI) realice sobre las perspectivas “económicas” de Venezuela.

 

A inicios de este año el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que buscaría las vías para la refinanciación de la deuda externa. Para la misma, ya se había cancelado alrededor de 74 mil millones de dólares en 2018.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook