El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha abordado la situación en Venezuela este jueves durante su visita oficial a Italia. El mandatario se refirió precisamente al diputado opositor venezolano Juan Guaidó.

 

Según recuerda Putin, Guaidó levantó su rostro al cielo y, dirigiéndose a Dios, se autoproclamó «presidente encargado» del país suramericano.

 

«Pero Dios no nos comunicó cuál fue su reacción a este mensaje, no nos dio ninguna señal, por eso creo que debemos regresar a nuestra mortal tierra pecadora y guiarnos por las leyes democráticas», aseveró el mandatario ruso.

 

Putin especificó que esas leyes apuntan hacia el diálogo. «Nosotros tenemos esperanza de que [el diálogo continúe] sin injerencia alguna», agregó el inquilino del Kremlin.

 

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte, comentó la postura de su país respecto al diputado opositor venezolano. «Hemos alimentado ciertas dudas ante la solicitud y la autoproclamación de Guaidó como presidente interino», indicó el político.

 

(RT)