El gobierno de Rusia defendió este jueves la solución de todas las divergencias en Nicaragua, sin ninguna injerencia extranjera, sin sanciones ni presiones de otros países.

 

El director del Departamento de América Latina de la Cancillería rusa, Alexander Schetini, señaló que los nicaraguenses son quienes deben resolver su destino, su desarrollo pacífico, en concordancia con sus intereses nacionales, reseña Prensa Latina.

 

Asimismo, señaló que Nicaragua es un socio importante de Rusia en América Latina con quien mantienen interacción política y cooperación económica-comercial.

 

Puntualizó que es un país amigo, y poseen lazos históricos de hermandad, cooperación y apoyo recíproco. «Nosotros desarrollamos importantes proyectos como la construcción de una empresa de fabricación de vacunas para toda la región de Centroamérica».

 

Añadió que se suma la existencia de un centro regional para la capacitación de policías antidrogas y existen otros proyectos que son importantes no solo para los vínculos bilaterales, sino también para toda América Central.

 

Por otro lado, manifestó que «saludamos la designación a la nueva embajadora de Nicaragua de Alba Azucena Torres, quien ha realizado aportes importantes en el desarrollo de la cooperación bilateral entre nuestros dos países por muchos años.

 

Afirmó que están seguros que el cargo de Azucena realizará grandes esfuerzos para seguir adelante con una cooperación de principios como práctica en los nexos bilaterales.

 

(AVN)