1_cuadro_avion.jpg

Este sábado, casi toda la mañana la terminal Sur del aeropuerto de Orly permaneció cerrada, luego que un sujeto fue dado de baja después de acometer contra una unidad de funcionarios castrense, posteriormente abrió “de forma progresiva”, informó la agencia Efe, bajo datos de la de Aviación Civil francesa.

 

Según comunicó un vocero del ente, las actividades habituales se restablecerán “de forma progresiva” en el marco de la disposición de las aerolíneas a retornar la organización de los vuelos.

 

No obstante, la Aviación Civil estima que en toda la jornada se originen demoras y, tal vez cierta invalidación adicional, ante lo cual sugirió a los usuarios mantener contacto con sus aerolíneas previó al desplazamiento hacia aeropuerto.

 

Entre los detalles del suceso, Efe reseñó que Orly se mantuvo cerrado por diversos espacios tras el ataque de un individuo a una militar que rondaba en el aeropuerto, por lo que fue ultimado por sus dos compañeros.

 

Como medida de previsión y ante la posibilidad de que el individuo tuviera explosivos, el ámbito aeroportuario fue evacuado y se desalojó al menos 3.000 personas.

 

El representante de Aviación Civil, expresó que 30 vuelos que estaban programados llegar en Orly fueron trasladados al aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle, París, otro aterrizó en el de Beauvais.

 

El suceso es investigado por el componente antiterrorista de la Fiscalía de París. Y se espera que el venidero lunes se informe cuántos vuelos fueron cancelados por esta eventualidad, relató el portavoz.

 

(LaIguana.TV)

1.JPG

2.JPG

3.JPG

4.JPG