El fiscal general, Tarek William Sabb, informó este jueves 4 de Julio que los funcionarios de la Policía el estado Táchira, implicados en la agresión al joven Rufo Chacón, fueron imputados por el delito de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles en grado de frustración, uso indebido de arma orgánica y trato cruel.

 

La noticia la dio a conocer a través de su cuenta Twitter, en la que indicó que ambas imputaciones “fueron acordadas por el Tribunal 4to de Control a solicitud de los Fiscales 20 y 16”.

 

Así mismo especifica que a las imputaciones a ambos sujetos, “se suman las de Trato Cruel en detrimento de los adolescentes Adrian Chacón, Jeferson Garcia y los ciudadanos Gabriel Garcia y Erika Suarez”.

 

Vale recordar que el pasado lunes 1 de julio, mientras se producía en la ciudad de Táriba una protesta por la falta de gas doméstico en la zona, efectivos de Politáchira pretendieron dispersar la concentración.

 

Los agentes Javier Useche Blanco y Henrry Ramírez Hernández le dispararon Chacón perdigones en el rostro, lo que generó que el adolescente perdiera la visión en ambos ojos.

 

(LaIguana.TV)