El miércoles 3 de julio, el Tribunal Cuarto de Control en materia de Violencia contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas, ordenó el traslado de los siete imputados por el asesinato de Ángela Aguirre (cinco hombres y dos mujeres) a las cárceles Rodeo II (Guatire) y al Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof, en Los Teques).

 

Desde el pasado 24 marzo, se encuentran detenidos por el caso de Ángela Aguirre: José Alberto Cedeño (18), José Zorrilla (44), Glauder Zorrilla (19), Orlando Salazar (35), Wilmer Díaz (30), Joselyn Barreto (18) y Dayana Nicieza (28).

 

Ahora, la audiencia preliminar de los 7 implicados en el feminicidio de Aguirre será el 18 de julio.

 

El feminicidio y detalles del caso

 

La noche del sábado 23 de marzo, Ángela Aguirre, estudiante de quinto año de bachillerato, desapareció en el río Caroní. Se encontraba en una lancha junto con los siete detenidos, celebrando el cumpleaños de José Alberto Cedeño.

 

El cadáver de la joven flotó tres días después cerca del balneario El Rey. La primera autopsia determinó la presencia de lesiones por abuso sexual y que la causa de muerte fue asfixia mecánica por inmersión.

 

La filtración de un audio en que la joven le dice a una amiga que José Alberto Cedeño la violó, determinó que se dictara privativa de libertad para los siete imputados.

 

Las fiscalías 13º y 16º de Puerto Ordaz, al igual que las 47º y 66º nacionales, acusaron a Cedeño por los delitos de feminicidio agravado y suministro de sustancia nociva. Por su parte, al resto de los involucrados se les acusó de cómplices necesarios del delito de feminicidio agravado, así como de autores de los tipos penales de suministro de sustancia nociva y omisión de socorro.

 

(LaIguana.TV)