El Almirante en Jefe Remigio Ceballos, Comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) ratificó que “jamás la FANB volcará sus armas contra el pueblo venezolano”.

 

En su discurso, como orador de orden de la Sesión Solemne en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a propósito de conmemorarse la Declaración de la Independencia de Venezuela del 5 de Julio de 1811, manifestó que los efectivos de la FANB están prestos al ejercicio de la independencia, soberanía y defensa de la integridad territorial.

 

“No vamos a permitir que las armas se utilicen en nuestra nación para fragmentarla, para eso tenemos una nueva arquitectura geoestratégica para la defensa integral de la nación”, expresó Ceballos.

 

De igual forma hizo un llamado para que prevalezca el camino de la paz y armonía entre los componentes de la FANB, en función del diálogo nacional, el desarrollo y el progreso.

 

Ceballos sostuvo que través del CEOFANB se garantizará siempre la integridad territorial en sus 28 Zonas de Defensa Integral (ZODI) incluyendo las 4 zonas marítimas e insulares. Acotó que se está aplicando una ciberdefensa en esta instancia militar.

 

“No tenemos miedo de defender al pueblo ante las falsedades y ataques públicos que se hacen por las redes sociales sin respeto alguno a la Constitución y contra el liderazgo de la FANB”, dijo.

 

Agregó que están capacitados para enfrentar con fuerza y contundencia a los enemigos de la Patria en cualquier escenario. “Combatiremos a cualquier grupo armado de cualquier naturaleza, estamos dispuestos a proteger las familias venezolanas”.

 

Sobre el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el A/J Ceballos aseguró que esta es heredera de las glorias del Libertador Simón Bolívar y del ejército del pueblo venezolano.

 

(VTV) 

 

https://twitter.com/ceofanb/status/1147138982649749505