CHAOS.jpg

Este jueves, el viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Calixto Ortega, informó que de ser cierta la información de la presunta residencia de Iñaki de Juana Chaos en Venezuela, se tramitará el procedimiento correspondiente al caso si se genera la petición de extradición.

 

En este sentido, Ortega aseguró que “primero hay que tener la certeza de que sea verdad, que no sea una mentira más”, refiriéndose a la información que arrojó el diario El Mundo, con una supuesta imagen de Juana de Chaos en Chichiriviche, estado Falcón.

 

Asimismo, el viceministro hizo el recordatorio de todas las veces que Venezuela ha cumplido cabalmente con los debidos procesos de extradición de criminales solicitados por distintos países europeos y por Estados Unidos.

 

Iñaki de Juana Chaos, quien se encuentra entre los más buscados del Gobierno español desde el pasado año 2010, actualmente está siendo investigado por lo que Ortega insistió en que “primero hay que ver si eso es cierto”, con respecto a la comisión de algún delito por parte del solicitado.

 

Por otra parte, se conoció que la Audiencia nacional de España reiteró el llamado a la Interpol para que verifique si Juana de Chaos se encuentra residente en Venezuela.

 

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el viceministro en rueda de prensa desde la ciudad de Berlín, en la que también resaltó la campaña desestimadora que algunos medios de comunicación internacionales, sobre todo españoles, han implantado contra nuestro país.

 

(LaIguana.TV)