El 7 de julio de 1975 el Comandante Hugo Chávez recibió el sable que lo calificaba como oficial del Ejército Bolivariano, y obtuvo el título de licenciado en Ciencias y Artes Militares.

 

«Hace 44 años un joven de Sabaneta, llamado Hugo Chávez, se convirtió en oficial de la heroica Fanb. Lleno de compromiso patrio en su corazón, emprendió la lucha por la felicidad del pueblo venezolano. ¡Jóvenes Cadetes! Sigan ese ejemplo de eterno amor y entrega a la Patria», escribió el presidente Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter para recordar esta fecha. 

 

El líder de la Revolución Bolivariana egresó ese día de la Academia Militar con el grado de Subteniente, mención terrestre. Posteriormente, entró en el curso de Comunicación en la Escuela de Comunicación y Electrónica de las Fuerzas Armadas.

 

El Comandante Chávez siempre se destacó en la Academia por sus altas calificaciones. A los dos años ascendió al grado de Teniente. En el año 1979 realizó el curso medio de Blindados del Ejército de donde egresó como número uno de su promoción. En el año 1982 ascendió a Capitán y en 1990 ascendió a Teniente Coronel. Además, ejerció como profesor de estudios superiores. 

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook