El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este domingo en la noche el compromiso que deben tener los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con el legado del Libertador Simón Bolívar, así como los valores democráticos que dejó el líder revolucionario Hugo Chávez.

 

Estas son algunas de las frases más importantes del jefe de Estado venezolano durante el acto de Ascenso Conjunto de Oficiales de Comando y Técnicos de la Promoción Bicentenario de la Campaña Libertadora de la Nueva Granada y pase a situación de reserva activa de la promoción egresada en 1986.

 

– Hoy se cumple el aniversario de la graduación de nuestro comandante supremo, un día como hoy nuestro comandante Chávez, año 1975 estaba aquí.

 

– Los valores de Chávez no es otra cosa que el bolivarianismo del tiempo histórico que estamos viviendo.

 

– Si usted me pregunta ¿qué es el chavismo?, yo le diría el bolivarianismo del siglo XXI, es Bolívar en el siglo XXI; el proyecto original de nuestro ser, de nuestra República, de nuestra dignidad, eso es el chavismo.

 

– 7 de julio del año 2019, puedo decir que cada vez que llega el 7 de julio de cada año siento una gran emoción, porque sé que tenemos una cita con el futuro, una cita con el futuro de la generación de oro de la juventud militar venezolana.

 

– 966 nuevos oficiales que vienen a reforzar los batallones de dignidad de nuestra amada y heroica Fuerza Armada Nacional Bolivariana, siento la emoción y felicito a la familiar militar por la forja de esta juventud del siglo XXI.

 

– Tenientes y alfares de navío, juran ustedes delante de Dios todopoderoso delante del espíritu inmoral de nuestro libertador Simón Bolívar, delante el espíritu y el legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías, juran ustedes por Venezuela, por esta bandera tricolor, delante de nuestro pueblo, delante de sus familias, delante de nuestra sociedad, juran ustedes cumplir con los mandatos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con las leyes y reglamentos. Juran ustedes no dar descanso a sus brazos ni reposo a sus almas, hasta ver consolidada una patria potencia, libre de dominación imperialista, una patria justa, democrática, igualitaria y socialista. Juran ustedes defender a nuestra patria de cualquier agresor externo o interno, defender a nuestro pueblo hasta dar la vida si fuese necesario, lo juran ustedes.

 

– Si así lo hicieren que Dios, nuestro Dios todopoderoso, nuestra patria y nuestro pueblo se los premien, si no que se los exijan, por autoridad de la ley, con el mandato constitucional que me confiere como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los declaro a ustedes Oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, felicidades.

 

– Reitero mi reconocimiento y felicitación a todos los 966 oficiales que hoy por mérito, esfuerzo, se han graduado y han pasado a la situación de oficiales activos de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

– Ustedes aquí están al frente y yo me siento que estoy viendo de cara completa el futuro de Venezuela, al verlo a ustedes veo al futuro brillante que nuestra patria está forjando desde las universidades, desde las academias, desde el conocimiento, desde el estudio, desde la disciplina.

 

-Se ratifica en este acto la poderosa institucionalidad de la que goza la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

– Con estos actos de graduación y pase a retiro de la Promoción 1986 culminamos el ciclo junio-julio de ascensos, de graduaciones, de pase a retiro y de fortalecimiento de la vida de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

– Goza de buena salud, la unión, la lealtad, la moral y la cohesión de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, buena salud revolucionaria, buena salud patriótica, buena salud institucional.

 

– Si ustedes unen los conceptos, las ideas, el discurso escrito y pronunciado por este joven Ramírez Osorio, de 22 años, y este joven, ahora adulto mayor, de 54 años, Ornela Ferreira, mayor general, ustedes verán un hilo perfecto de un pensamiento coherente, con raíz bolivariana, profundamente revolucionario que es la médula de la unión espiritual de la doctrina, del concepto estratégico, del método táctico de resistencia revolucionaria que hoy cubre completo todas las unidades militares de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

– Tenemos Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como decía nuestro comandante Chávez, que nadie se equivoque, ahora es que hay Fuerza Armada Nacional Bolivariana para defender a Venezuela, para tener patria y para soñar con la paz, para soñar con la unión nacional.

 

– Ustedes se han juramentado por la patria, salud a su juramento, salud a la vida institucional, a la vida organizativa, a la vida militar y continuemos adelante en nuestra vida diaria para tener la mejor fuerza militar del mundo entero, humanista, bolivariana, chavista, socialista, antiimperialista.

 

– Como siempre 7 de julio, bueno anuncio lo que es el fortalecimiento del Estado Mayor Superior y la asignación y una renovación parcial del Estado Mayor Superior para combinar la experiencia, la continuidad y la renovación necesaria de un Estado Mayor Superior.

 

– He decidido ratificar en sus puestos de mando al ministro del poder popular, general en jefe Vladimir Padrino al frente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

 

– Ratifico al almirante en jefe, Remigio Ceballos Ichaso, al frente del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

– Quiero anunciar, agradecer profundamente al mayor general Suárez Chourio, hermano en Chávez, por haber cumplido dos años intensos como Comandante General del Ejército, muy pronto, muy pronto irá a nuevas e importantísimas responsabilidades.

 

– Anuncio la designación del mayor Rodríguez Cabello al frente del Ejército Bolivariano, nuevo Comandante General del Ejército Bolivariano.

 

– Igualmente quiero anunciar, quiero agradecer al mayor general López Vargas por el liderazgo y la acción para que nuestra Guardia Nacional Bolivariana cada vez se eleve más en el cumplimiento de su misión, le doy las gracias y el reconocimiento.

 

– Y anuncio la designación del mayor general Fabio Zavarce como nuevo Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana.

 

– Igualmente quiero agradecer al mayor Leal Tellería todo su esfuerzo y sus grandes logros, él se mantiene como Ministro de Alimentación, pero he decidido nombrar como nuevo Comandante General de la Milicia Nacional Bolivariana al mayor general miliciano, Bernal Martínez.

 

– He decidido ratificar al frente de sus funciones al almirante Alexandrelo como Comandante General de la Armada Bolivariana y al mayor general Pedro Juliac, Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana.

 

– Lealtad y máxima disciplina, como debe ser el trabajo de nuestra amada Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

– Vienen años de forja, vienen años de lucha y siempre ustedes deben sentires oficiales profesionales del pueblo de Venezuela, siempre hay que ver al pueblo, amar al pueblo, proteger al pueblo.

 

– No somos una fuerza armada nacional imperialista o pro-imperialista, no, no defendemos los intereses de los magnates y multimillonarios.

 

– No defendemos los intereses de ningún imperio del mundo y ninguna oligarquía.

 

– Al contrario, somos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana antioligárquica, antiimperialista, de raíz profunda, de Bolívar, de raíz profunda de Zamora, el General del Pueblo Soberano, somos una Fuerza Armada para el pueblo, con el pueblo y del pueblo.

 

(LaIguana.TV)