CALIXTO-CUA.jpg

El viceministro venezolano de Exteriores para Europa, Calixto Ortega, aseguró este jueves que es de total falsedad lo publicado en algunas agencias que catalogaban de coercitivas las reuniones del alto Gobierno con empresas españolas. Ortega afirmó que la reunión que se ha dado con éstas es de total cordialidad, así como informó que tiene el interés de impulsarlas.

 

Desde Berlín, Ortega dijo que de la reunión sostenida en Caracas por el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, con representantes de las empresas españolas: Zara, Repsol, Bbva, Mapfre, Meliá, Iberia y Air Europa, tenían como principal fundamento informar a estas empresas que hacen vida en el país sobre la “feroz campaña comunicacional”, que vienen realizando los diarios de España, ABC y El País.

 

«Fue una reunión total y absolutamente cordial (…) tras la publicación de casi 900 cuartillas en algunos periódicos españoles llenos de falsedades e infamias”, señaló el viceministro.

 

En la reunión que sostuvieran con Arreaza en Caracas, se les facilitó las carpetas contentivas de la información recabada de estos diarios, para que estos empresarios en el país sacaran sus propias conclusiones. “Nadie puede decir con fundamento que allí hubo algún tipo de amenazas”, culminó por afianzar Calixto Ortega.

 

(LaIguana.TV)