El relevista venezolano de los Rays de Tampa Bay, José Alvarado, estará en la lista de lesionados al menos hasta agosto, mientras se recupera del tirón muscular en el oblicuo derecho, que sufrió en su presentación del pasado sábado 6 de julio ante los Yankees de Nueva York.
Una resonancia magnética realizada el domingo determinó el alcance de la lesión del lanzador venezolano. “Me sentía bien, me sentía normal, me sentía fuerte”, expresó Alvarado.
«Simplemente no esperaba que algo sucediera», añadió.
La situación se produjo mientras el pitcher venezolano enfrentaba al receptor de los Yankees, Gary Sánchez, en la séptima entrada con dos outs en la pizarra y dos corredores en circulación.
«Personalmente, es algo que está fuera de mi control. Nadie quiere ser lastimado. Todos quieren ser un buen compañero de equipo y estar en el campo. Desafortunadamente, es algo que sucedió», indicó el relevista.
Ahora el equipo deberá buscar un reemplazo por vía de cambios que tienen el 31 de julio de 2019 como fecha límite.
Por el momento, el equipo no ha informado sobre los movimientos en su roster. Alvarado es uno de los jugadores más importantes en el bullpen de los Rays.
En lo que va de temporada, el pitcher zuliano, de 24 años, registra una efectividad de 5.06 en 30 presentaciones y tiene siete juegos salvados en nueve oportunidades.
Alvarado había regresado a los Rays el 29 de junio de 2019, después de casi un mes de ausencia por asuntos familiares en Venezuela.
(LaIguana.TV)
Right oblique strain for #Rays Alvarado
— Marc Topkin (@TBTimes_Rays) July 6, 2019