CHARLIE-HEBDO-C.jpg

A través de la red social Twitter, la periodista defensora de los Derechos Humanos y colaboradora de la revista Charlie Hebdo, Zineb el Rhazoui, ha sido amenazada de muerte por el Estado Islámico, estos inducen para asesinarla.

 

Se pudo conocer que desde el pasado martes en las redes islamistas prevalecía la etiqueta  #HayQueMatarAZinebElRhazouiEnVenganzaDelProfeta.

 

Cabe destacar que Zineb de 33 años, inició su colaboración con el medio Charlie Hebdo en el año 2011. Durante los hechos suscitados el 7 de enero del 2015 cuando se llevó a cabo el ataque, ésta se encontraba de viaje en la ciudad de Casablanca, Marruecos, lo que le permitió no ser blanco del atentado.

 

Asimismo, Estado Islámico da detalles sobre datos sustraídos de la cuenta en Facebook de Rhazoui de sus lugares frecuentados, imágenes de familiares cercanos como la hermana y de su esposo de igual manera especifican donde éste labora. Posterior a los acontecimientos la mujer eliminó todas las fotos.

 

Por medio de la red, el Estado Islámico estimula al asesinato de la periodista y llaman a ejecutarla donde se encuentre.

 

(LaIguana.TV)