Para atender a las diversas comunidades del estado Trujillo en cuanto a la demanda de gas doméstico, este martes 9 de julio se dio inicio a un plan especial de distribución de este producto.

 

El gobernador de esta entidad andina, Henry Rangel Silva, ofreció la información en la planta de llenado Fabricio Ojeda, ubicada en la parroquia Jalisco del municipio Motatán.

 

Destacó que este plan viene a atender la contingencia presentada en el estado con la distribución de gas licuado de petróleo, producto de la guerra económica que ha ocasionado dificultades también en este aspecto, en perjuicio del pueblo.

 

«Venimos de una dificultad generada en la atención a la familia con este tipo de producto a consecuencia de la guerra económica impuesta por el imperio norteamericano, que ha ocasionado que el barco que hacía el movimiento del producto desde la fuente de producción inicial hasta un territorio cercano al estado Trujillo, en el estado Zulia, fuera anulado por esas acciones criminales, lo que llevó a que desde mayo tuviésemos que activar un plan de contingencia para ir a buscar el producto al estado Anzoátegui», refirió el mandatario.

 

Agregó que esta situación dificultaba el traslado, por cuanto se requieren entre 4 y 5 días para que la gandola haga el recorrido. No obstante, la semana pasada se reactivó el llenado en el Zulia, lo cual repercute positivamente en Trujillo, que nuevamente comenzó a trasladar gas desde esa entidad.

 

«Eso nos da una mayor cantidad de producto que está llegando al estado Trujillo. Como Gobierno Bolivariano y Revolucionario estamos conscientes que hay que hacer todos los esfuerzos para atender al pueblo, por lo tanto organizamos a las instituciones para activar este plan especial de distribución de manera de recuperar esa deficiencia que tienen las familias trujillanas en relación con el gas doméstico», dijo Rangel Silva.

 

En el programa de este martes, el gobernador se refirió a la inspección hecha a la planta Fabricio Ojeda, propiedad de Pdvsa Gas Comunal, la cual atiende a 50 % de la población trujillana.

 

«Como parte de algo fundamental que es el cumplimiento de la disposición que ha dado el presidente de la República, Nicolás Maduro, de la transferencia de la comercialización y distribución de gas licuado de petróleo a cada una de las gobernaciones bolivarianas del país, hemos hecho el recorrido y se nos ha explicado claramente el funcionamiento de esta planta en los diferentes procesos. Acá hay una capacidad para cinco cisternas de gas licuado», precisó.

 

(AVN)