La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ordenó el incremento de los límites diarios para las operaciones por puntos de venta (POS), determinándose que no podrán ser inferiores a los cinco millones de bolívares. La adecuación está prevista para realizarse en los próximos 10 días hábiles. Además, el superintendente Antonio Morales indicó que se trabaja para aumentar los límites de retiros por cajero automático.

 

Esta decisión emanó de una reunión, realizada el pasado 4 de julio, con representantes de la banca pública y privada, así como procesadoras de pago, orientada a hacerle seguimiento a los avances en los proyectos de medios alternativos de pago electrónico, entre ellos, la creación de un Suiche Nacional, el canal Biopago y el sistema de Pago Móvil Interbancario (C2P).

 

En relación al proyecto de Suiche Nacional, una nota de prensa publicada en el portal web de Sudeban destacó que se estudian 3 propuestas en conjunto con la Asociación Bancaria de Venezuela, presentadas por el Consorcio Credicard, Suiche 7B, Conexus y Sitca, con el propósito de continuar la exploración mecanismos para garantizar el funcionamientos del sistema de pagos, frente a las medidas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

 

Morales se refirió a la multiplicación del uso del Sistema de Pago Móvil Interbancario, así como la simplificación de los trámites sin exclusiones a los diversos sectores de la población.

 

Adicionalmente, el Superintendente ordenó la revisión de los proveedores de puntos de venta y los contratos que tienen con las instituciones bancarias. En el caso de ser detectadas irregularidades, se tomarán las medidas administrativas pertinentes.

 

(LaIguana.TV)