El viceministro de Relaciones Exteriores dela Federación Rusa, Sergei Riabkov, aseguró a los medios que no existe una «agenda oculta» en los ejercicios militares del 24 de julio próximo en Venezuela, así lo reportó la agencia de noticias Sputnik.

 

El titular de Exteriores ruso visitará el país caribeño del 20 al 22 de julio, y destacó que tales maniobras son parte de la preparación estándar de cualquier ejército.

 

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro anunció que para conmemorar esta fecha se realizarán unos ejercicios militares enfocados en la defensa de la frontera.

 

Los acuerdos de cooperación entre Rusia y Venezuela en materia de defensa son un tema controversial, y en particular enfurecen a la oposición venezolana y a sus aliados, en especial a Estados Unidos.

 

Riabkov indicó además que el tema de Venezuela había surgido en conversación con el subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos, David Hale, en el cual no hubo puntos de coincidencia.

 

El canciller ruso insistió en la necesidad de enviar periódicamente especialistas a Venezuela. Por otra parte, agregó que Rusia “no va a responder ante Estados Unidos por este tema”.

 

(LaIguana.TV)