Por negarse a pagar una alta suma de dinero en moneda extranjera, correspondiente a la “vacuna” semanal exigida por “El Tren de Aragua” a los empresarios cuyas fábricas, establecimientos y negocios están apostados desde hace años en la Zona Industrial de Las Tejerías, la madrugada de este lunes la planta de Galletas Puig, ubicada en la referida localidad, fue consumida por el fuego, luego de que miembros de esta banda criminal, irrumpieran en las instalaciones y la prendieran en candela en represalias.

 

Trascendió en el lugar de los hechos que los hampones una vez adentro de la planta, identificada como “Producto El Símbolo C.A.”, en la que se producen la Galletas María, Mordisquitos, entre otros productos de la compañía, sometieron al encargado de la seguridad a quien dejaron mal herido al efectuarle unos disparos para poder ingresar al almacén de productos terminados.

 

Le echaron fuego a una de las paletas

 

Una vez allí adentro, estos procedieron a echarle fuego a una de las paletas, lo que agarró candela de inmediato, originándose el incendio que consumió todo el galpón y la mercancía que allí estaba depositada. Inmediatamente se conoció de la emergencia, una comisión del Cuerpo de Bomberos del Estado Aragua acudió al sitio para controlar el incendio de gran magnitud.

 

Se enfrentaron a tiros con las autoridades policiales

 

Se conoció en el lugar de los acontecimientos que los bomberos al arribar a la Zona Industrial de Las Tejerías, no pudieron tener acceso inmediato a la zona del siniestro, debido a un enfrentamiento que se registró entre delincuentes y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, así como de la Policía Bolivariana de Aragua, quienes intentaron custodiar el área.

 

Extraoficialmente, se precisó que la fuerte balacera que se produjo en el sitio, se mantuvo por espacio de dos horas, pues los criminales atacaban desde distintos flancos, efectuando disparos de las barriadas ubicadas en la parte alta. Una vez controlada la situación, los bomberos ingresaron para combatir las fuertes llamas.

 

¡Y las llamas fueron extinguidas!

 

Hasta horas del mediodía, varios camiones cisternas llegaban a la fábrica, pues luego de extinguido el fuego procedieron al respectivo refrescamiento del área afectada, lo que extendió las labores por más de 8 horas. Al sitio también llegó una comisión del Cicpc Subdelegación Las Tejerías, encargada de iniciar las investigaciones pertinentes en torno al siniestro originado por la peligrosa banda delictiva.

 

Es importante acotar, que el vigilante herido fue trasladado de inmediato al Hospital José María Benítez de La Victoria, donde permanecía con un diagnóstico reservado, por lo que hacían lo posible por mantenerlo con vida. Esta no es la primera vez que se registra un ataque en esta planta, según se corroboró en el sitio, pues en otras oportunidades les han efectuado varios disparos como medida de presión.

 

(elaragueno.com.ve)