El próximo 26 de julio se llevarán a cabo los Juegos Panamericanos de Lima hasta el 11 de agosto del año en curso. La participación de Venezuela está formada por 287 atletas y será abanderada por la judoca de 22 años, Elivsmar Rodríguez en esta oportunidad.

 

La criolla dijo a través de un vídeo: “Estoy súper feliz, contenta, emocionada, por ser la abanderada. Es un honor. (…) Daré lo mejor de mí para traer la medalla de oro que tanto queremos”.

 

Experiencias y expectativas

 

Rodríguez participará en competiciones de judo de 70 kg y cuenta con la experiencia de los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde perdió en su primer combate. Además, ganó bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 en la categoría de 78 kg.

 

Asimismo, espera lograr resultados de primera junto a la atleta Yulimar Rojas, campeona mundial de triple salto en Londres 2017 y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

 

También espera subir al podio con el karateka Antonio Díaz (75 kg) y el experimentado esgrimista Rubén Limardo, quien resultó campeón Olímpico en Londres 2012 y ha sido 3 veces campeón indiscutible en los panamericano.

 

(LaIguana.TV)