Cuadro-J.jpg

La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió este jueves el recurso de nulidad del acto administrativo de la Contraloría General en contra de la Asamblea Nacional (AN).

 

“Revisados los requisitos enunciados en el artículo 33 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, así como las causales de inadmisibilidad contenidas en el artículo 35 eiusdem, y constatando que las mismas no se encuentran presentes en este asunto, se admite cuanto ha lugar en derecho la demanda de nulidad incoada. Así se declara”, parte del basamento legal para tomar esta decisión.

 

Vale recordar que el 2 de marzo el diputado opositor Édgar Zambrano, introdujo ante el TSJ esta acción luego de que el contralor general de Venezuela, Manuel Galindo, interpusiera una solicitud de amparo ante la Sala Constitucional del máximo tribunal del país por producirse un presunto desacato por parte del Poder Legislativo por negarse a dar información al ente contralor durante el proceso de auditoría.

 

«Hemos presentado a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia una acción de amparo constitucional contentiva de una media cautelar por cuanto fue intervenida la dirección interna de la contraloría general de la Asamblea Nacional y se ha obstaculizado la toma de posesión de la auditora interventora», alegó Galindo en su momento.

 

La Asamblea aseguró en un comunicado que «el contralor general de la República incurrió ena una grave extralimitación de funciones al haber ordenado la intervención de la Dirección de Auditoría Interna».

 

(LaIguana.TV)