Sectores de la oposición, entre ellos la cúpula empresarial que dirige la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) y de la otrora Central de Trabajadores de Venezuela (CTV), pretenden utilizar a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para aumentar el bloqueo y las medidas coercitivas contra Venezuela.

 

Así lo denunció este viernes el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial, Orlando Pérez, durante una entrevista en el programa Al Aire que transmite VTV.

 

«Así como han utilizado la ONU y la OEA, también quieren utilizar la OIT para sancionar a Venezuela por supuestos incumplimientos con la sindicalización (…) y la contratación colectiva», comentó Pérez.

 

Al respecto dijo que «Fedecámaras tiene años, así como personeros de la demolida CTV, tratando de colocar a Venezuela para que sea sancionada por la OIT».

 

Pérez aseguró que precisamente por estos planes, el propio presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó a una comisión de la OIT para que se entrevistara con las fuerzas laborales del país y evaluara la situación real de los trabajadores.

 

Agregó que el sindicato de trabajadores que dirige cuenta con más de 3 millones afiliados.

 

(LaIguana.TV)