fbpx
#LoÚltimo
“Es increíble la saña y desespero con la que pretenden sabotear el diálogo”: Arreaza al Gobierno de Perú
Julio 12, 2019 -

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó este viernes las pretensiones del Gobierno de Perú de querer entorpecer el diálogo en Venezuela, entre el Gobierno y oposiciones.

 

El Perú ha convocado a un centenar de países, de diferentes continentes y perspectivas, para apreciar la grave situación en Venezuela, incluyendo su impacto regional.

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este viernes su llamado a la paz y la unión de todos los sectores de la vida nacional.

 

Mediante su cuenta en la red social digital Twitter  @NicolasMaduro, el Jefe de Estado resaltó que el camino siempre será el diálogo.

 

Durante el evento de entrega de la vivienda 2.700.000 en Cua, estado Miranda, el presidente Maduro ratificó que el Gobierno Bolivariano y delegaciones de los diversos grupos opositores acordaron establecer en forma permanente conversaciones y diálogo para llegar a acuerdos por la paz en beneficio de los venezolanos.

 

Junto al gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, quien forma parte de la delegación oficial junto al canciller Jorge Arreaza y el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, el presidente Maduro dijo que son buenas noticias para todos los venezolanos.

 

“Este fin de semana, el lunes, martes y miércoles, en Barbados, se desarrolló una histórica jornada de trabajo con los 6 puntos que se acordaron con el gobierno de Noruega y las oposiciones. Tres días de intenso trabajo”, informó.

 

Este miércoles 10 de julio culminó en Barbados la jornada de la mesa permanente de diálogo por la paz, espacio para dirimir las controversias por vías constitucionales y pacíficas, anunció el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

 

Calificó como exitoso dicho intercambio, auspiciado por el  Gobierno de Noruega, y manifestó su agradecimiento a la primera ministra de Barbados, Mía Mottley, por su hospitalidad.

 

Este nuevo encuentro que se inició el pasado 14 de mayo en Oslo, Noruega, surge porque el Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha insistido que la única alternativa para resolver las diferencias políticas son a través del diálogo. 

 

(VTV)