«Quieren venir en septiembre aquí, a Nueva York, a poner voto en la Asamblea General, a ver si nuestras credenciales son rechazadas por la mayoría de la comunidad internacional», esta fue la denuncia del embajador de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada, acerca del comportamiento de la delegación de Estados Unidos.

 

Moncada aseguró que la diplomacia estadounidense actúa aupada por las recientes declaraciones de Eliott Abrams. 

 

Samuel Moncada es un historiador, político y diplomático venezolano, que se ha desempeñado como viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, como representante alterno ante la OEA y embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas. 

 

Moncada aseveró que Caracas y Washington liberan una batalla «tras bastidores» para evitar, y por otro lado, para concretar esta operación de censura a la participación de Venezuela ante las Naciones Unidas.

 

Las declaraciones surgen en el marco de la comparecencia de Luis Almagro, secretario general de la OEA, en Washington, quien sentenció que el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana en Noruega, solo rendirá frutos si la Casa Blanca mantiene su presión contra el Gobierno venezolano.

 

Para Moncada el único objetivo de Abrams, Almagro y de la delegación diplomática estadounidense en la ONU es patear la mesa de negociaciones, así como los esfuerzos realizados por ambos lados, por encontrar una resolución al conflicto sociopolítico venezolano.

 

(LaIguana.TV)