Con el objetivo de formar pilotos integrales y altamente capacitados, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), inauguró un  moderno Simulador de Vuelo en el Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil Mayor (Av) Miguel Rodríguez (Ciac), en Maracay, estado Aragua, el cual fortalecerá la preparación académica de los estudiantes pilotos, privados y comerciales.

 

Al respecto, el presidente del Inac, Almirante Carlos Vieira Acevedo, destacó que la novedosa plataforma tecnológica con la que cuenta este Centro de Simulación es sinónimo de vanguardia y crecimiento para el sector aeronáutico nacional: “cuando uno ve este Simulador, ve progreso, tecnología y desarrollo y todo eso es lo que nos da fuerza para seguir adelante” sostuvo.

 

Destacó la importancia de este novedoso simulador para el desarrollo de la aviación civil en la República, y exhortó a los estudiantes del Ciac a avanzar en la construcción del país potencia que impulsa la Revolución Bolivariana.

 

Igualmente, el presidente del  Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, visitó la oficina de “Línea de Vuelo” del Ciac, la cual cuenta con una biblioteca aeronáutica, manuales y materiales necesarios para las reuniones pre vuelo denominadas Briefing.

 

Este lugar es propicio para que los aspirantes a pilotos, con ayuda y orientación de instructores, prepararen  las estrategias y maniobras a seguir antes, durante y después de un vuelo, así como distintas misiones en el aire.

 

Es así como el Inac,  siguiendo lineamientos del presidente de la República Boliviana de Venezuela, Nicolás Maduro, y cumpliendo instrucciones del ministro de Transporte Hipólito Abreu, sigue creando instrumentos para el desarrollo y la preparación eficiente de los futuros pilotos de la Patria y del personal aeronáutico en general.

 

Este educativo espacio cuenta con tres simuladores RED BIRD T2, dos de ellos con configuración analógica y uno de ellos con configuración de pantallas Garmin 1000,  dispuestos en una infraestructura ergonómica de dos pisos con dos salones de clase y un lobby, donde los estudiantes podrán prepararse de forma teórica para la utilización del simulador.

 

En esta área se impartirán distintos cursos para la preparación aeronáutica del estudiantado, como habilitación de vuelo básico por instrumento, recurrente de habilitación de vuelos por instrumentos, instructor de vuelo por instrumentos simulados y curso teórico/práctico de Garmin 1000.

 

(VTV)