fbpx
#LoÚltimo
Maduro felicitó al pueblo por la extraordinaria movilización en rechazo al informe de Bachelet
Julio 13, 2019 -
La Iguana Google Plus

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo por su masiva movilización este sábado, tanto en Caracas, como en el interior del país en rechazo al informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (DDHH), Michelle Bachelet, sobre la nación.

 

“Felicito la extraordinaria movilización del pueblo heroico de Caracas, que tomó las calles con gallardía para defender dignamente la paz y la verdad de nuestra amada Venezuela. Sigamos con ese mismo espíritu de lucha, sin bajar la guardia, ni un segundo”, escribió el Mandatario Nacional en su cuenta en Twitter.

 

En Caracas, el pueblo venezolano marchó desde la sede de la estatal de telecomunicaciones Cantv, en la avenida Libertador, hasta la sede de la Vicepresidencia de la República, en Carmelitas, centro de la capital.

 

Miembros de organizaciones sociales, partidos políticos y el pueblo en general se hicieron presentes en la concentración en desacuerdo con el enfoque y los señalamientos presentados en el informe sobre los Derechos Humanos en el país, que calificaron de sesgado y manipulado.

 

En la concentración, entre las autoridades presentes se dio cita la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien sostuvo que dicho informe niega la historia y las luchas de los pueblos de América Latina ante las arremetidas imperiales, además de denunciar que el documento obvia los avances de las políticas sociales del Estado venezolano de atención al pueblo, entre otros aspectos.

 

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, por su parte, llamó a los movimientos sociales de Venezuela y del mundo, frentes de solidaridad y activistas políticos a sumarse al rechazo al informe, porque “no tiene nada que ver con lo que pasa en nuestro país, alejado de la realidad. Hay que dar respuesta a este informe en todas las instancias”, exhortó.

 

Cabello dio lectura a la carta enviada por el presidente Maduro a Bachelet en exigencia de una pronta rectificación del documento presentado el pasado 5 de julio, por considerar que su contenido es profundamente lesivo a la dignidad del pueblo venezolano y a la verdad de la situación de los Derechos Humanos en la nación.

 

(AVN)