El economista y presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, precisó este sábado cuál es, a su juicio, la diferencia fundamental entre el diálogo en Barbados y el de Santo Domingo.

 

“Hay una diferencia clave entre las negociaciones actuales y las de Santo Domingo. En aquellas se planteó una tregua mientras negociaban y ahora las partes siguen su lucha sin cuartel, mientras negocian”, expresó León en su cuenta en la red social Twitter.

 

“Es una negociación de guerra en la que ambos juegan en todos los tableros”, añadió.

 

En otro mensaje, el presidente de Datanálisis consideró que el poder de negociación del Gobierno Nacional y la oposición “proviene de su acción actual, entonces no parece tener sentido ceder antes de negociar”.

 

“El Gobierno seguirá radicalizándose contra opositores, y la oposición y aliados seguirán sancionando, protestando y buscando fracturas militares mientras negocian”, puntualizó.

 

El pasado 10 de julio, culminó en la isla de Barbados la jornada de diálogo entre los representantes del Gobierno venezolano y de la oposición. La intención de este nuevo proceso es adelantar acuerdos “verificables y confiables”, en tópicos relativos a la economía, política y electorales, con el propósito de restablecer la estabilidad en Venezuela.

 

Desde el pasado mes de mayo, con el auspicio del Gobierno de Noruega, el Ejecutivo de Venezuela sostiene conversaciones con representantes de la oposición en Oslo.

 

(LaIguana.TV)