Recientemente, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, reveló el plan orquestado por el alcalde metropolitano Antonio Ledezma y el diputado Julio Borges para asesinar al dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López.

 

En este sentido, Cabello indicó que la finalidad de dicho plan era generar zozobra alrededor del Gobierno nacional acusándolo de haber asesinado a López, quien se encuentra recluido en Ramo Verde desde el pasado año 2014, por sus vínculos con las acciones violentas que auspiciaron el fracasado movimiento La Salida.

 

Asimismo, estos derechistas se encontraban en la búsqueda de promover la deficiente carrera política de Antonio Ledezma como líder de la oposición.

 

«Entre estos dos personajes, Antonio Ledezma y Julio Borges, existía un plan para eliminar físicamente a Leopoldo López, y así generar un mayor caos que facilitaría la caída definitiva del Gobierno y la oportunidad da Antonio Ledezma de asumir el liderazgo de la oposición», resaltó el parlamentario en su programa televisivo Con el Mazo Dando.

 

Posteriormente se supo que Cabello alertó a los familiares de López con respecto al plan de asesinato que se gestó a sus espaldas por miembros de su misma coalición política y, de igual forma, su entrega voluntaria a las autoridades venezolanas permitió que éste fuera protegido de la intentona contra su vida.

 

Por otra parte, el asambleísta también dio a conocer los nombres de los militares pertenecientes al componente de la Aviación que estaban incluidos en el plan golpista fraguado por la oposición, que pretendía derrocar la administración de Nicolás Maduro.

 

La estrategia de los insurgentes era, principalmente, bombardear distintos sitios tácticos de la ciudad capital, como teleSUR, en materia comunicacional y el Ministerio de la Defensa, entre otros, con aviones Tucanos, pertenecientes a la industria de guerra norteamericana.

 

(LaIguana.TV)

 

leopoldo2002152.jpg