Durante una entrevista concedida al medio argentino Resumen del Sur, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, desmintió ser candidato del chavismo a una eventual elección a la presidencia de Venezuela.

 

“Eso es parte de la agenda de comunicación de la oposición para desviar los temas, para tratar de creer que con eso van a dividir el chavismo. Si tú mal no recuerdas, apenas falleció nuestro comandante Chávez empezaron con la misma campaña de que Diosdado Cabello y el presidente Maduro se iban a pelear, de que había una fractura interna. Bueno, este mismo año han dicho que la Fuerza Armada está fracturada, que el chavismo está fracturado”, expresó Rodríguez.

 

En este sentido, el gobernador de Miranda indicó que sería “interesante” realizar una “recopilación de los últimos 20 años de cuántas tendencias noticiosas han direccionado y que no ha tenido ningún efecto”.

 

El pasado 8 de julio, el medio estadounidense Bloomberg publicó un artículo donde advertía que Rodríguez era la opción del chavismo para unas supuestas elecciones presidenciales.  

 

“En algunos círculos chavistas, su nombre ahora se susurra como la mejor oportunidad del régimen para mantenerse en el poder si una coalición internacional obligara a nuevas elecciones”, se indica en el citado artículo de Bloomberg.

 

El diálogo y el punto de las elecciones: “La democracia, la regla del juego”

 

Al ser consultado sobre el diálogo entre representantes de la oposición y el Gobierno venezolano, particularmente, sobre el punto relativo a la convocatoria a elecciones, Rodríguez señaló: “Nosotros les hemos dicho que estamos dispuestos a discutir los 6 puntos de la agenda. Entendemos que cualquier acuerdo que cerremos pasa por un cronograma electoral”.

 

El también integrante de la delegación oficial del Gobierno en el diálogo con la oposición precisó: “Para el chavismo no hay otra opción de administrar el conflicto que no sea por la vía democrática (…) Nosotros vamos a esa mesa diciendo ʽtenemos que respetar la Constituciónʼ y la Constitución venezolana dice que las diferencias sociales y políticas se administran de manera democrática y electoral. Tenemos un cronograma electoral previsto en la Constitución y el año que viene deberíamos convocar nuevas elecciones de la Asamblea Nacional”.  

 

Rodríguez enfatizó que la gran preocupación del chavismo es si la oposición estaría dispuesta a abandonar sus vías violentas y los llamados a sanciones y bloqueos.

 

(LaIguana.TV)