La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) emitió este domingo un comunicado oficial en rechazo a la negociación de cinco fusiles AK-103 que habían sido robados el pasado 30 de abril, por parte de tres escoltas del presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó.

 

“Es indignante y ofensivo para la Fanb que las armas de la República, sean robadas, apuntadas y disparadas contra nuestro pueblo; ultrajadas con fines despreciables. Es un despropósito y una inmoralidad que los enmascarados de la ʽdemocraciaʼ acudan a la política con tanta bajeza”, expresó el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

Por este hecho, se encuentran detenidos Erick Miguel Sánchez Azuaje, Jeison José Parisi Castrillo y Eduardo Javier García González, acusados de sustraer armamento del parque de armas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con el propósito de venderlas a un agente encubierto por 35 mil dólares.

 

Junto la mencionada publicación en Twitter, Padrino López anexó un comunicado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el cual “reitera que no tolerará bajo ninguna circunstancia y actuará contundentemente ante este tipo de actos típicos de grupos delincuenciales e inescrupulosos que intentan alterar la paz y la estabilidad de la nación”.

 

A continuación el comunicado completo:

 

Con respecto a la detención de 3 sujetos ligados al diputado Juan Guaidó, practicada el viernes 12 julio 2019, al momento en que negociaban la venta de 5 fusiles ak-103 que habían sido hurtados el pasado 30 de abril de 2019, a fin de ser empleados en el acto terrorista perpetrado ese día; la Fuerza Armada Nacional Bolivariana expresa a la colectividad nacional su más categórico rechazo.

 

Un hecho de esta naturaleza demuestra fehacientemente la bajeza ética y moral de los involucrados en la precitada acción extremista, quienes no solo hicieron armas de manera violenta contra las instituciones del estado legalmente constituidas, sino también contra sus connacionales, toda vez que apostaron y emplearon las mismas en una vía pública sin considerar las nefastas consecuencias que ello pudiera acarrear.

 

En tal sentido, es imperativo informar que no bastando con la fracasada insensatez, de nuevo proceden al margen de cualquier principio o ideal, intentando sacar provecho monetario con la venta de estas armas que con toda certeza serían utilizadas por criminales de la misma calaña, en contra del pueblo venezolano.

 

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana reitera que no tolerará bajo ninguna circunstancia y actuará contundentemente ante este tipo de actos típicos de grupos delincuenciales e inescrupulosos que intentan alterar la paz y la estabilidad de la nación.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook