El guardaespaldas de Juan Guaidó devenido en traficante de armas, Jeison Parisi, afirma ser instructor SWAT en la Academia Contacto Akita Inu, que funciona en Perú y que además cobra 200 soles por «seminarios de capacitación».

 

Sin embargo, una investigación realizada por el portal LaTabla dejó en evidencia la nueva estafa de las personas vinculadas con el diputado en desacato. Hasta la actualidad, no existe acreditación válida que verifique su formación o experiencia ni tampoco la del «centro de estudios». 

 

Dicha academia es dirigida por un sujeto llamado José Figuera Millán de 46 años y posee un perfil flojo sin referencias profesionales, pero dice que sus competencias están certificadas por una «Organización Mundial SWAT» donde aprendió todo lo que enseña a sus alumnos.

 

La investigación a los estafadores vuelve a quedar al descubierto cuando al investigar sobre tan llamativo nombre, aparece que la página web se encuentra en construcción y que no es tan «mundial» pues sus datos de contacto sólo arrojan un número de celular de Venezuela. 

 

Por si fuera poco, la OMSWAT, asegura estar formada por las mejores academias de seguridad del mundo, pero al seguir indagando sobre el número de contacto, aparece como propietario un sujeto llamado Jorge Suárez, presidente de una «academia» de nombre ATECA, ubicada en Ciudad Ojeda, estado Zulia. 

 

Hasta la fecha, sigue sin aparecer certificaciones donde señalen que Parisi o su mentor, José Figuera, sean o hayan sido funcionarios policiales. 

 

Estas irregularidades son frecuentes en el círculo de Juan Guaidó, como las apropiaciones de dinero que pertenecen a Venezuela o la designación de seudo embajadores. Lo mismo ocurre en materia de seguridad, trampa y estafa que no aguanta la primera investigación realizada.

 

(LaIguana.TV)