jaimito2002152.jpg

El titular de los derechos de propiedad intelectual del personaje de inventiva popular Jaimito, forma parte de la promoción 2008 de oficiales de la Aviación comprometidos con una intentona golpista denunciada hace una semana.

 

Se trata de Víctor Hugo Romero, el egresado con el puesto número 7 de la promoción Tcnel. Ernesto Salas Agelvis, de la Escuela de Aviación Militar, quien se retiró del componente muy poco tiempo después y se dedicó a actividades privadas en el sector de publicaciones, según la información recabada en bases de datos, portales web y redes sociales.

 

Romero, quien es oriundo de San Cristobal, en el estado Táchira (fronterizo con Colombia), habría descubierto que los derechos de autor de «Jaimito», un personaje creado anónima y popularmente para hacer chistes en Venezuela, no los poseía nadie.

 

Así, según el relato que le hizo a la revista empresarial Gerente en noviembre de 2012, «inició el proceso legal para adueñarse del personaje», tras lo cual conformó «un equipo multidisciplinario que se encargó del diseño de un cómic digno y con sello venezolano.»

 

El exoficial utiliza un lenguaje estrictamente empresarial, ha escrito un libro-manual sobre su experiencia como emprendedor y fue seleccionado en 2012 por el Foro Económico Mundial como Global Shapers o jóvenes transformadores.

 

La comunidad de Global Shapers ha sido utilizada como punta de lanza de las posturas neoliberales mundiales, focalizadas en la libertad de empresa y de expresión. Y por tanto como articuladores intelectuales de las revoluciones de colores impulsadas en países como Serbia, Libia, Turquía, entre otras, así como en Venezuela.

 

Por esa razón, Romero fue investigado como parte de una organización de conspiradores durante el año 2014, en medio de las protestas callejeras iniciadas en febrero en la nación sudamericana. La información la divulgó el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, en mayo durante una de sus primeras ediciones del programa televisivo Con el Mazo Dando.

 

Romero en una intervención en desaparecido programa de Globovisión Buenas Noches

 

La empresa de Romero es la editora de una revista de comics, cuyo último número es el 30. Cada ejemplar se ofrece desde una tienda virtual, instalada en la página web jaimitooficial.com, por la suma de 1,99 dólares. Los precios de todos los productos se calcula en dólares y tiene a toda latinoamerica como mercado objetivo.

 

La sede de la compañía está en la capital de Táchira, aunque mantiene espacios gráfico identificados como una sede en EEUU.

 

Romero conversó con La Tabla por servicio de mensajería en internet, y ante la pregunta sobre la motivación de sus compañeros de intentar un golpe respondió que: «No creo que deba explicarte los motivos, en caso de que sea cierto sobran motivos … El país está hecho pedazos.»

 

– ¿Y si es una falsa acusación? Como puedo ayudar a que se defiendan? ¿Como se encuentran?

 

– Si es verdad o no, si están bien o no, ayudes o no, nada va a pasar.

 

– Entiendo, y ¿por qué ellos? Me imagino que su angustia por el país es mayor…o ¿son más sensibles?

 

– En realidad a mi también me acusaron, el año pasado, y estoy fuera del país desde entonces. En carne propia te puedo decir que hagas lo que hagas nada va a pasar, el Gobierno se quiere mantener a cualquier precio. Y arruina vidas no solo de jóvenes si no de familias por eso.

 

– ¿Te acusaron de qué, cuando pasaste a retiro?

 

– De conspiración.

 

– ¿Tienes cómo contactar a los familiares de tus compañeros? Sin duda es importante y necesario que el país los escuche. Yo estoy a la orden.

 

– La verdad no estamos interesados en que nos escuchen. Gracias por tu amabilidad.

 

(latabla.blogspot.com)

 

jaimito2002153.jpg