El ministro de Energía y Minas de Nicaragua, Salvador Manssell, en representación del jefe de Estado, Daniel Ortega, inauguró este sábado la planta de energía solar más grande de Latinoamérica en el archipiélago de Corn Island.

 

El acto contó con la participación de las directivas de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), representantes de diversos municipios de la Región Autónoma del Caribe Sur y el alcalde de Corn Island, Cleveland Webster. La planta lleva el nombre de «Caribbean Pride Solar Energy Plant» y la zona se convierte en la primera isla con el sistema híbrido más grande del Caribe y Latinoamérica.

 

«Esta planta es la continuidad del Plan Nacional de Electrificación orientada por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario (…) En este lugar, en esta isla, habían diferentes alternativas, se estudiaron y encontramos que la mejor era este sistema híbrido», explicó el ministro Manssell.

 

Una vez encendida la planta, la isla ahora puede consumir el 60 por ciento de energía renovable, asimismo, se reduce en 3.3 toneladas las emisiones anuales de dióxido de carbono (CO2), contribuyendo a la conservación del medio ambiente.

 

«Ustedes miran cómo se está transformando Corn Island, una transformación extraordinaria. Existe un amor especial del Gobierno del Comandante Daniel y la compañera Rosario, especial», manifestó el alcalde Webster durante el acto protocolar.

 

(teleSUR)

El Gobierno sandinista continúa avanzando y cumpliendo con los objetivos del Plan Nacional de Electrificación.