El mandatario venezolano y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Nicolás Maduro, designó este lunes a los nuevos comandantes de las Regiones de Defensa Integral (Redi).

 

“Designé al M/G Ovidio de Jesús Delgado Ramírez como Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental para continuar el fortalecimiento estructural y operativo de nuestra digna FANB”, informó a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

Además, precisó que el M/G Federico Guillermo Guzmán Bornia fue nombrado nuevo Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes.

 

A fin de “consolidar la nueva Doctrina Militar Bolivariana” en la Redi Los Llanos, el M/G José Rafael Silva Aponte fue designado “como su nuevo comandante”.

 

El nuevo Comandante de la Redi Central es el mayor general Juan Carlos Du Boulay Perozo, mientras que al M/G Domingo Antonio Hernández Larez se le ha asignado la tarea de comandar la Redi Capital, en “perfecta unión cívico-militar”.

 

En esta línea, la Redi Oriental estará bajo el comando del M/G César Wilfredo Méndez López, quien “tiene la responsabilidad de coordinar el despliegue operativo de la FANB en el oriente del país”, destacó el Jefe de Estado.

 

Al frente de la Redi de Guayana, estará el almirante William Miguel Serantes Pinto, a quien se ha encomendado consolidar la unión y disciplina del personal militar al sur del país.

 

El mandatario venezolano completó el anuncio del ciclo de renovación de las Redi con la designación del almirante Alexander José Velásquez Bastidas como comandante de la Redi Marítima e Insular, “para defender con valentía nuestras aguas territoriales”. 

 

(LaIguana.TV)