El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, rechazó las recientes declaraciones de la Alta Representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, mediante las cuales interviene, una vez más, en asuntos de la exclusiva competencia de Venezuela.

 

«A la Sra @FedericaMog parece habérsele olvidado que Venezuela es libre de groseros imperios europeos desde hace 208 años. Nos amenaza con declaraciones infames que intentan enturbiar el avance del diálogo en Noruega. Usted ya es pasado, Sra @FedericaMog. Respete», escribió este martes Rodríguez a través de su cuenta en Twitter.

 

En el tuit publicado este martes, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, hace mención a un extracto de la carta de protesta escrita por el Libertador Simón Bolívar al Sr. Irvine, agente del Gobierno norteamericano el 07 de octubre de 1818, en la que Bolívar rechaza que desde EEUU se ultraje y desprecie al Gobierno y los derechos de Venezuela. 

 

Mogherini señaló este martes que la UE prepara aplicar nuevas sanciones contra Caracas en caso de que no se llegue a un acuerdo en las reuniones que sostienen las delegaciones del Gobierno Nacional y  la oposición en Barbados.

 

En este sentido, la Cancillería venezolana emitió un comunicado en rechazo a estas acciones injerencistas, en el cual exhorta «nuevamente a la Unión Europea a mantener una posición de respeto y equilibrio constructivo, así como a desistir en sus intentos por entorpecer los mecanismos pacíficos de solución que se llevan a cabo en estos momentos, los cuales son indiscutiblemente acompañados por las grandes mayorías de venezolanos».

 

En el documento se indica que la organización de países europeos utiliza las sanciones como un mecanismo de extorsión política y para defender las medidas que buscan favorecer a responsables de delitos políticos y a quienes hacen llamados para una intervención militar extranjera en Venezuela.

 

(AVN)