cuadro-vino.jpg

Se llama Luisangel Nieves, una mujer venezolana del estado Carabobo, uno de los suelos más productivos del país. Su familia tradicionalmente ha elaborado vinos de frutas, ella lo aprendió de su abuela.

 

En 2005, emprendió su propia iniciativa: se dio cuenta de que en la zona a muchos productores se les perdía la cosecha de “ciruela de huesito” y comenzó a comprarles a ellos y a elaborar vino con esta particular fruta. También lo hace de mango, mamón y flor de Jamaica. Mermeladas, jaleas y ponches son parte de su línea de producción.

 

Sus productos están a disposición a través de sus cuentas en Twitter e Instagram @bodegasnievesazcunes.

 

Luisangel contó a Venezuela Times que durante una feria de emprendedores, un equipo técnico del programa “Soy Mujer”, lanzado hace un año por el presidente Nicolás Maduro para apoyar con créditos y asesorías a la mujer venezolana, la abordó por la calidad de sus productos y le otorgaron un crédito de un millón setecientos mil bolívares que le ha permitido elevar la producción.

 

Luisangel es una de los centenares de expositoras que participaron en la Expo Venezuela Potencia 2017 que se desarrolló en Caracas entre el 23 y el 26 de marzo, para mostrar las capacidades productivas, no solo de las empresas públicas y privadas de ese país, sino también del pueblo emprendedor.

 

Anahís Colmenares, viceministra para el desarrollo productivo de la mujer, informó que a través de la Expo, las mujeres que participaron en el stand del programa creado por el jefe de Estado, lograron una de las metas de esta actividad que es el llamado encadenamiento productivo. Explicó que Luisangel tendrá oportunidad de exportar sus vinos de frutas exóticas, gracias a un acuerdo logrado con Bancoex.

 

De igual forma, se lograron acuerdos para tener mejor acceso a la materia prima, por parte de las emprendedoras que elaboran dulces, mermeladas y textiles.

 

Durante un año, el programa “Soy Mujer” ha otorgado créditos a 2.300 mujeres venezolanas. Zulay Aguirre, presidenta del programa, aseguró que se ha demostrado la calidad y la fuerza que tiene la mujer venezolana para sostenerse por sí mismas y para aportar al desarrollo del país.

 

(vtactual.com)

s1-27-3.jpg

s2-27-3.jpg

s3-27-3.jpg