billete1703172.jpg

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, cuestionó el contrabando de billetes venezolanos de la denominación de 100 bolívares que se han venido encontrando en diversas ciudades para falsificarlos por la calidad del papel, haciendo mención especial a los casos de los billetes encontrados por montañas en Rio de janeiro (Brasil) y en Paraguay.

 

El contrabando de extracción es parte de la guerra económica que aqueja al país y no solo aplica a la comida y cosméticos sino al papel moneda. Recordemos que el caso de Rio de Janeiro rodó un material audiovisual por las redes sociales en donde se observó cómo tres sujetos tienen en su poder miles y miles de billetes de 100 y 50 bolívares en una casa, en lo que parece un lugar de la frontera con Venezuela. Mientras que el caso de Paraguay, se destapó por el hallazgo de 30 toneladas de bolívares venezolanos encontrados en el norte de ese país.

 

Por esta causa, el Presidente decidió tomar las medidas radicales de sacar de circulación al billete de 100 y expandir el cono monetario con billetes de mayor denominación, desmonetización que en seguida repercutió en la cotización de la divisa paralela o dólar negro.

 

(LaIguana.TV)