El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, aseveró este miércoles que ante las próximas agresiones de Estados Unidos, Venezuela como país libre y soberano cuenta con el apoyo de la mayoría de las naciones en el mundo.

 

«La mayoría de los países respetan el derecho internacional y, en consecuencia, respetan el gobierno constitucional de Venezuela», destacó el canciller venezolano, tras sostener un encuentro con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en Nueva York.

 

El representante de Venezuela ante la ONU, embajador Samuel Moncada, denunció en días pasados que Estados Unidos buscará ante la Asamblea General de este organismo multilateral, en septiembre venidero, eliminar sus credenciales como diplomático, además de determinar la legitimidad del Gobierno de Venezuela, tal como lo manifestó el encargado estadounidense de Asuntos con Venezuela, Elliott Abrams.

 

Ante ello, Arreaza ratificó que Venezuela cuenta con el respaldo internacional.

 

«Nosotros tenemos el apoyo y la estrategia para que los países libres y soberanos del mundo nos apoyen y eviten cualquier tipo de presión unilateral», sostuvo.

 

(AVN)